Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso. - Más info

Noticias KÖGEL

El fabricante de semirremolques alemán, que en 2015 retomó sus actividades en la Península Ibérica, tiene previsto alcanzar las 250 unidades en 2017, tras haber superado los objetivos marcados para 2016, de proseguir en el diseño de su red de distribución y de servicio post-venta en el territorio peninsular y de vender en el entorno de las 150 unidades. 

Semirremolque de lonas Kogel Light Plus

En 2016, primer ejercicio completo en el mercado nacional, Kögel ha experimentado un considerable incremento en su penetración, pasando en dos años  de unas testimoniales ventas de tres unidades en 2014 a los 129 semirremolques matriculados en 2016, que suponían multiplicar por cuatro los 3o del año anterior.

Una tendencia que se ha mantenido en los primeros compases de este 2017, con 52 matriculaciones hasta febrero (+74%) y 160 pedidos, lo que reafirma al director de Kögel en España de que el objetivo de llegar a los 250 ‘semis’ en 2017 es posible, a pesar de que las previsiones para 2017 del mercado de semirremolques, prevén una estabilización en el entorno de las 16.000 unidades.

Con el denominador común de un chásis fabricado con aceros de alto límite elástico y un tratamiento de kataforesis único el mercado, como elemento diferencial frente a los productos de sus competidores, de momento son las ‘lonas’ las que están teniendo una mayor aceptación por parte de los clientes nacionales, aunque Héctor Rodríguez tiene mucha confianza en la versión mejorada del ‘Cool – PurFerro quality’, un frigo adaptado a las necesidades del mercado ibérico.